jueves, 30 de agosto de 2007

COMERCIO ELECTRONICO, UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL EN LOS NEGOCIOS


¿Que es comercio?
Se denomina comercio a la actividad económica consistente en la compra y venta de bienes, bien sea para su uso, venta o transformación.

Comercio electrónico
Consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotécnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales. El comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas.


Encriptar

Técnica por la que la información se hace ilegible para terceras personas. Para poder acceder a ella es necesaria una clave que sólo conocen el emisor y el receptor. Se usa para evitar el robo de información sensible, como números de tarjetas de crédito.


Firma digital

Es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica que el mensaje esté encriptado, es decir, que este no pueda ser leído por otras personas; al igual que cuando se firma un documento, puede ser visualizado por otras personas.


Aspectos legales para comercial en Internet


*Propiedad intelectual: La protección de los Derechos de Autor en la Sociedad de la Información es un problema jurídico que con el tiempo va adquiriendo mayor relevancia.


* protección de datos: comercio electrónico conlleva la necesidad de creación de grandes bases de datos con información relativa a datos personales de personas físicas e interconexión de unas bases de datos con otras, con la consecuente cesión de datos.


*Derechos de las telecomunicaciones: para realizar negocios vía telemática es necesario poseer o contratar líneas de telecomunicaciones, surgen relaciones jurídicas con diferentes agentes, tales como operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios y de contenidos, que afectan a la empresa como usuario final.





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