martes, 28 de agosto de 2007

INFONOMÌA Y LA GESTIÒN DEL CONOCIMIENTO


Infonomia se refiere a todas las actividades y procesos relacionados con la gestión de la información en las organizaciones. También se puede definir como disciplina emergente que reune a profesionales de distintas procedencias: informáticos, bibliotecarios, psicològicos, ingenieros de telecomunicaciones.
Hay que tener en en cuenta algunos conceptos como sabiduría y conocimiento.

*Conocimiento: información puesta en contexto, unidad a una comprensiòn de como utilizarla. Para que la información se convierta en conocimiento, es necesario un proceso de aislamiento.

*Sabiduría: percepción de disponer de conocimiento y experiencia que le permite sacarle el máximo partido por parte de una persona u organizaciòn.

CONOCIMIENTO TÁCTICO: es aquel que se reside en la mente de los individuos y se caracteriza por ser difícil de codificar, formalizar y trasmitir.

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Es la disciplina que se encarga del estudio de las herramientas tecnològicas, las técnicas y procedimientos organizativos y los cambios en la gestión de personas que permiten desarrollar y extraer el máximo aprovechamiento del conocimiento de una organizaciòn de una organizaciòn

No hay comentarios: