jueves, 30 de agosto de 2007

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS


¿ Que es inteligencia artificial?

Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.Existen cuatro puntos de vista principales sobre estos sistemas: Los que piensan como humanos.Los que actúan como humanos.Los que piensan racionalmente.

La robótica

Es una rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas o peligrosas para el ser humano. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: álgebra, los autómatas programables, las maquinas de estado, la mecánica, la electrónica y la informática.

simulación sensorial

Es un área de estudio de la inteligencia artificial y la capacidad sensorial humana, que a través de las computadoras persigue la imitaciòn de las capacidades o habilidades humanas tales como; vista, oído, habla y tacto.

lenguaje natural

En la filosofía del lenguaje, el lenguaje natural es el lenguaje hablado y/o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación, para distinguirlo de otros como puedan ser una lengua construida, los lenguajes de programación o los lenguajes usados en el estudio de la lógica formal, especialmente la lógica matemática.
El término lenguaje natural se refiere al estudio de las propiedades computacionales y de otro tipo implicadas en la comprensión, producción y uso de las lenguas naturales.

sistemas expertos

Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por ellos.
Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.

redes neurales

Es un sistema compuesto por un gran numero de elementos básicos, agrupados en capas y que se encuentran altamente interconectados; esta estructura posee varias entradas y salidas, las cuales serán entradas para reaccionar, de una manera deseada, a los estímulos de entrada.

lógica difusa

La Lógica Difusa ha sido probada para ser particularmente útil en sistemas expertos y otras aplicaciones de inteligencia artificial. Es también utilizada en algunos correctores de voz para sugerir una lista de probables palabras a reemplazar en una mal dicha. La Lógica Difusa, que hoy en día se encuentra en constante evolución, nació en los años 60 como la lógica del razonamiento aproximado, y en ese sentido podía considerarse una extensión de la Lógica Multivaluada.

Agentes inteligentes

Es un programa diseñado con conocimiento parar realizar ciertas tareas especificas, normalmente repetitivas. Un agente inteligente puede ser programado para tomar decisiones con base en las preferencias de una persona. El propósito principal es poder asignar tareas al agente inteligente, las cuales harán más rápido, mas frecuente y con mayor eficacia que el ser humano.

No hay comentarios: