viernes, 17 de agosto de 2007

TELECOMUNICACIONES Y REDES EMPRESARIALES




  1. TELECOMUNICACIONES : Es la técnica de transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional ya que cubre todas las formas de comunicación a distancia incluyendo radio, televisión transmisión de datos e interconexión de ordenadores etc.


  2. REDES :Es el conjunto de recursos, tales como las líneas de transmisión, enlaces y nodos de conmutación, que permiten la comunicación entre usuarios de los terminales (teléfonos, estaciones de datos, etc.) conectados a ellas.


  3. CONECTIVIDAD :Es la capacidad de un dispositivo ( un PDA, móvil, robot etc ) de poder ser conectado generalmente a un PC u otro dispositivo sin la necesidad de un ordenador es decir de forma autónoma.


  4. SISTEMAS OPERATIVOS : Es un conjunto de programas o software destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera como didad y eficiente comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador y gestiona el hardware de la maquina desde los niveles mas básicos.


  5. BASE DE DATOS : Es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente por su posterior uso, la mayoría de las bases de datos tienen formato electrónico que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.


  6. LENGUAJE Y ENTORNO DE PROGRAMACIÓN :Es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, Un lenguaje de programación permite a uno o más programadores especificar de manera precisa: sobre qué datos una computadora debe operar, cómo deben ser estos almacenados y transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias

No hay comentarios: